Mar. Nov 25th, 2025

Continúan los choques en el PPSO: Delegados se niegan a aceptar listas de diputados impuestas por el gobierno

San José, Costa Rica / Delegados del Partido Pueblo Soberano (PPSO) han manifestado su rechazo a lo que describen como una «imposición» de candidaturas legislativas por parte del Gobierno. Según la denuncia, que comenzó a circular el 18 de agosto de 2025 y ha ganado fuerza en redes sociales, varios delegados —incluido un diputado del sector Puntarenas— han acusado una actuación “dictatorial” por parte de operadores gubernamentales y diputados actuales, quienes, afirman, pretenden controlar el partido desde fuera de los mecanismos democráticos internos.

Los denunciantes advierten que el PPSO estaría en riesgo de convertirse en una estructura al servicio de intereses personales y políticos ajenos a sus ideales fundacionales. En un comunicado colectivo, hicieron énfasis en que “no se aceptarán imposiciones de nada ni de nadie”, y advirtieron de un supuesto “intento de secuestro del partido” mediante la introducción de nombres cuestionados para las papeletas sin consulta.

Los delegados han generado una lista de «Candidatos vetados» entre los que se encuentran influencers que, según fuentes internas. señalan: «son impuestos por el gobierno sin mayor merito que haberse prestado para promocionar el gobierno y sin mayor conocimiento o formación formal, algunos hasta presentan antecedentes cuestionables; ustedes los conocen y saben quienes son»; pero dicha lista no ha salido a la luz pública-

Según los delegados, esta maniobra no solo lesiona la voz de la militancia, sino que también genera desconfianza sobre el rumbo del partido y su coherencia con sus raíces. Se anticipa que estas tensiones se abordarán en profundidad en la próxima Asamblea del PPSO donde se decidirán las candidaturas a diputaciones.

Se suma este nuevo drama, según informes, a una larga serie de choques entre la cúpula política del PPSO, (Rodrigo Chaves y Pilar Cisneros) y su cúpula económica (sus financistas) duelos donde la cúpula económica logró ya doblarle el brazo a Cisneros y Chaves al obligarlos a aceptar la candidatura de Laura Fernández, a quien rechazaron abiertamente con anterioridad y derrota que llevó a Cisneros a renunciar como estratega del PPSO, en una alianza que había perdido ya 2 de sus miembros en menos de una semana tras el lanzamiento.

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *